Escúchenos en línea

Autoridades venezolanas inician Censo Comunal 2013

Caracas. teleSUR. | 7 de Septiembre de 2013 a las 14:28

La actividad busca contabilizar cuántas comunas y consejos comunales existen en el país y los proyectos que desarrollan. Paralelo al censo se realizará una jornada de trabajo voluntario que busca rehabilitar 697 escuelas en toda Venezuela.

A partir de este sábado comienza el Censo Comunal 2013 que se lleva a cabo en toda Venezuela, con el objetivo de contabilizar cuántas comunas (grupos organizados de trabajo) y consejos comunales existen en el país y los proyectos que desarrollan.

El anuncio lo hizo el ministro para las Comunas y Protección Social, Reinaldo Iturriza, quien ofreció detalles este viernes de la actividad que se realiza en todos los estados de Venezuela.

Iturriza detalló que se trata de un censo sencillo muy rápido y haciendo uso de sistemas de registro que contiene un software libre diseñados por expertos venezolanos.

Indicó que el censo se realiza en institutos educativos y en más de 100 infocentros habilitados para esta actividad.

El titular de Comunas y Protección Social precisó que "el censo se efectúa en el contexto de la construcción y consolidación de las comunas. Hemos sostenido más de cuatro reuniones con más de 300 comunas para impulsar este sistema".

Refirió además que se toman en cuenta lo cuantitativo y también lo cualitativo, por lo tanto, además de registrar y contar, se preguntará a las organizaciones qué actividades realizan y qué tipo de apoyo requieren, entre otros detalles.

Aseguró que para la contabilización de la comunas que aún no estén registradas ante el ministerio igual pueden acudir a las escuelas a censarse.

El ministro también mencionó que la dirección web http://www.mpcomunas.gob.ve/ contiene el listado de las escuelas en las cuales se llevará a cabo el censo comunal 2013.

Jornada Voluntaria

Además del Censo Comunal 2013, el Ministerio de las Comunas impulsará este sábado una jornada de trabajo voluntario que se extenderá por una semana.

El objetivo de esta jornada busca rehabilitar 697 escuelas en toda Venezuela. Iturriza añadió que esta actividad voluntaria viene a apoyar el programa Una gota de amor para mi escuela, que ha desarrollado el Ministerio para la Educación.

En esta jornada participan funcionarias y funcionarios del Ministerio para las Comunas y Protección Social, así como voceras y voceros de consejos comunales y comunas.

El ministro Iturriza destacó que ambas actividades se realizan para continuar consolidación de la línea estratégica de construcción de las comunas impulsada por el Líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.


Descarga la aplicación

en google play en google play