Escúchenos en línea

Maduro invita a jornada contra el fascismo en recuerdo a la muerte de Allende

Caracas. EFE. | 8 de Septiembre de 2013 a las 15:43

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, invitó este domingo a una jornada mundial contra el fascismo, en la víspera de cumplirse 40 años del golpe de Estado que acabó con el Gobierno y la vida del presidente chileno Salvador Allende, el 11 de septiembre de 1973.

"Les invito esta semana en Caracas a la jornada mundial contra el fascismo, recordando al presidente Salvador Allende" y "a 40 años del golpe contra el pueblo de Chile recordaremos al Gigante del Sur y cantaremos #AllendeViveLaLuchaSigue", escribió Maduro en Twitter.

Venezuela recordará a Allende con un encuentro internacional contra el fascismo que incluirá tres días de actividades de distinta índole, informó a su vez el ministro de Exteriores, Elías Jaua.

Jaua indicó que las actividades se desarrollarán durante los días 11, 12 y 13 de septiembre y adelantó que contará con ponentes de Suramérica, Centroamérica y Europa.

El primer gobernante socialista en el mundo en llegar al poder por la vía electoral se inmoló durante el bombardeo aéreo y el posterior asalto de tropas al Palacio de La Moneda, golpe de Estado encabezado por el general Augusto Pinochet.

Pocas semanas antes del golpe militar Allende nombró a Pinochet jefe del Ejército, cargo que el dictador conservó varios años después de haber sido desalojado electoralmente de la Presidencia en 1990.


Descarga la aplicación

en google play en google play