Escúchenos en línea

Carabineros reprimen con gases lacrimógenos marcha de DD.HH. en Chile

Santiago de Chile. Telesur. | 8 de Septiembre de 2013 a las 16:48

La Policía Militarizada de Carabineros reprimió este domingo con gases lacrimógenos la multitudinaria manifestación que se llevó a cabo en las calles de Santiago (capital) para rendir memoria a las miles de víctimas de la dictadura de Augusto Pinochet.

La corresponsal de teleSUR en Chile, Beatriz Mitchell reportó que luego de la marcha por las calles capitalinas, los miles de manifestantes llegaron al Cementerio General donde rindieron tributo a los asesinados por las fuerzas dictatoriales.

Mientras hacía su reporte, la periodista manifestó síntomas de ahogo y comentó, mientras tosía, que al lugar "empezaba a llegar el olor de los gases lacrimógenos arrojados por Carabineros".

"A las afueras del campo santo la policía comenzó a lanzar gases lacrimogenos contra la humanidad y así reprimir la manifestación", dijo Mitchell.

Paralelo al reporte de la periodista de teleSUR, el corresponsal de la agencia RT, Ignacio Jubilla, y el productor Santiago Aristia informaron a través de la red social Twitter que resultaron afectados por los gases lacrimógenos lanzados por la Policía chilena mientras cubrían la marcha.

"#Chile Incidentes en la marcha en memorias de las víctimas del Golpe Militar. Nuestro equipo de grabación fue alcanzado por gas lacrimógeno”, indicó la cuenta @RT_Argentina.

El pasado jueves, la Policía militarizada de Carabineros reprimió una masiva marcha estudiantil que reclamaba mejoras en ese sector, al que consideran privatizado.

El rol de este cuerpo policial ha estado en tela de juicio en los últimos años, sobre todo después de que en 2011, en su afán por reprimir movilizaciones, asesinaron a un estudiante.


Descarga la aplicación

en google play en google play