Escúchenos en línea

El 71% de los venezolanos apoya ley habilitante para luchar contra la corrupción

Caracas. Telesur. | 8 de Septiembre de 2013 a las 16:49

El 71,5 por ciento de los venezolanos apoya la propuesta del presidente Nicolás Maduro para solicitar una Ley Habilitante para luchar contra la corrupción.

La información fue dada a conocer por el periodista José Vicente Rangel en su programa dominical.

Los resultados fueron arrojados por una encuesta realizada por la empresa International Consulting Services en todo el territorio de Venezuela.

El estudio fue aplicado a una muestra de mil 600 personas, durante los días 24 y 25 de agosto.

La Ley Habilitante faculta al dignatario venezolano a dictar decretos con rango, valor y fuerza de ley sobre las materias que estime pertinentes de acuerdo con las necesidades del país.

De la muestra entrevistada, el 65,9 por ciento señaló que la habilitante es necesaria para establecer pautas precisas a seguir en el ámbito de la lucha contra la corrupción.

La lucha anticorrupción ha sido una de las premisas de la gestión de Gobierno del presidente venezolano, quien ha reiterado su intención de acabar con ese flagelo en el país.

El mismo estudio precisó que un 58,9 por ciento de los consultados considera que el Presidente Maduro es un hombre que goza de honestidad.

Mientras que el 75,9 por ciento de la muestra señaló que está satisfecho con las medidas que ha tomado el Gobierno Nacional contra los funcionarios públicos que han apoyado o participado en actos de corrupción. Esto, en referencia alas declaraciones del presidente Nicolás Maduro en las que afirma que la lucha contra la corrupción será implacable y que no encubrirá a nadie que la practique.

Entretanto, el 18,2 por ciento aún se siente insatisfecho de estas medidas.

Por otra parte, el estudio dio cuenta de que el 25,7 por ciento de los entrevistados sostuvo que los gobernantes de oposición son los más corruptos del país.


Descarga la aplicación

en google play en google play