Escúchenos en línea

Brasil recomienda esperar informe ONU en Siria

Brasilia. Agencia PL. | 9 de Septiembre de 2013 a las 12:21

El gobierno de Brasil volvió este lunes a mostrar su desacuerdo con un ataque militar estadounidense a Siria y recomendó esperar el informe de los inspectores de la ONU sobre el supuesto uso de armas químicas por las autoridades de Damasco.

Tenemos que dejar trabajar a los inspectores de Naciones Unidas y ver a qué conclusiones llegan, y a partir de ello el Consejo de Seguridad tiene que reunirse, examinar el informe y decidir qué hacer, declaró el canciller Luiz Alberto Figueireido.

En declaraciones al diario Estado de Sao Paulo, el diplomático brasileño advirtió que el uso de la fuerza en las relaciones internacionales sólo puede ocurrir con la aprobación del Consejo de Seguridad de la ONU.

El gobierno brasileño repudia el empleo de armas químicas, enfatizó.

La semana pasada la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, reafirmó la posición de su país en contra de una acción armada por parte de Estados Unidos a esa nación árabe, durante la reunión del G20 en San Petersburgo, Rusia.

El Congreso de Estados Unidos reiniciará este lunes sus sesiones, después del receso veraniego de más de cinco semanas, y abordará en los próximos días una agenda compleja, con el tema sirio en primer plano.

El mandatario estadounidense, Barack Obama, enfrenta serias dificultades para convencer a los legisladores que apoyen sus planes de atacar militarmente a ese país del Medio Oriente.

En el Senado 25 de sus 100 integrantes apoyan la medida, 56 se mantienen indecisos y otros 19 se manifiestan en contra, de acuerdo con una pesquisa realizada por el diario The New York Times.

Agrega que en la Cámara de Representantes 150 de sus 435 miembros dijeron rechazar la medida, solo 42 la aprueban, 210 permanecen indecisos y los 33 restantes no opinaron.


Descarga la aplicación

en google play en google play