Escúchenos en línea

Fondo de Salud aboga por hábitos saludables para niños de Jamaica

Kingston. Agencia PL. | 9 de Septiembre de 2013 a las 12:53

El Fondo Nacional de Salud de Jamaica abogó por la promoción de hábitos saludables como una solución para reducir la prevalencia de las enfermedades no transmisibles en los niños de esta nación, revelaron este lunes medios locales de prensa.

La directora de Información de esa entidad, Rosemarie Lee, instó a establecer estrategias en los sectores de salud y en las comunidades para reducir los padecimientos que describió como evitables y argumentó la importancia de la buena salud entre los infantes y jóvenes.

Al respecto, informó sobre la puesta en marcha de un programa en los centros educacionales mediante los debates para la detección temprana de cualquier enfermedad, así como para fomentar conciencia de la importancia de una alimentación sana y de la práctica de deportes.

"Si tratamos de conseguir que nuestros hijos coman bien y vivan estilos de vida saludables desde las primeras etapas, es muy improbable que se conviertan en adultos enfermizos", dijo Lee según reportó el Servicio de Información Gubernamental (JIS).

De forma general explicó que en lo referente a la prevalencia de las enfermedades no transmisibles, hasta el 31 de agosto de este año, el Fondo Nacional de Salud contempla la hipertensión como el padecimiento más frecuente registrado entre adultos con 239 mil casos notificados, seguido de la artritis, el colesterol alto y la diabetes.

En marzo último, el ministro de Salud, Fenton Ferguson, informó la implementación de una iniciativa encaminada a contribuir en la reducción de las tasas de mortalidad y la morbilidad en los niños jamaicanos.

De acuerdo con JIS, actualmente la tasa de mortalidad en niños menores de un año es de 20 por cada mil nacidos vivos. En tanto, en los menores de cinco años el índice se sitúa en 22 por cada mil, cifra que representa una leve reducción respecto a años anteriores.


Descarga la aplicación

en google play en google play