Escúchenos en línea

Recuerdan en EEUU encarcelamiento de Los Cinco

Washington. Agencia PL. | 9 de Septiembre de 2013 a las 13:25

Agrupaciones sociales de Estados Unidos recordaron en Miami el aniversario 15 del arresto en esa ciudad de los antiterroristas cubanos que daban seguimiento a grupos violentos, informó este lunes el activista Andrés Gómez.

El acto tuvo lugar anoche en un hotel y se exigió la libertad inmediata e incondicional de Gerardo Hernández Nordelo, Ramón Labañino Salazar, Antonio Guerrero Rodríguez y Fernando González Llort, arrestados en Miami el 12 de septiembre de 1998.

René González Sehwerert, un quinto antiterrorista ya liberado, participó en el evento vía telefónica e insistió en las necesidades políticas para lograr la excarcelación de sus cuatro compatriotas.

René salió de prisión el 7 de octubre de 2011 después de cumplir su condena y regresó a Cuba en mayo pasado tras renunciar a la ciudadanía estadounidense para terminar un castigo adicional de tres años bajo libertad supervisada.

De acuerdo con Gómez, los asistentes al evento llevaron cintas amarillas en respuesta a la solicitud de René para retomar la atención en la nación norteña sobre el caso de sus compañeros.

Entre los oradores figuraron Max Lesnik, director de Radio Miami; y Elena Freyre, presidenta de la Fundación pro Normalización de Relaciones entre Estados Unidos y Cuba, quienes actualizaron sobre el proceso de apelación de los cuatro luchadores y también hablaron sobre el terrorismo en contra del pueblo cubano.

La actividad formó parte de una jornada mundial en solidaridad con esos hombres, quienes enfrentan severas sanciones por evitar acciones como las que en los últimos 53 años han dejado más de tres mil 400 víctimas en Cuba.

Ellos fueron procesados en Miami en medio de un clima mediático hostil encaminado a manipular la opinión pública, persuadir al jurado y asegurar que fueran condenados.


Descarga la aplicación

en google play en google play