Escúchenos en línea

CFK afirma política nacional y de unión es la que genera cambios

Buenos Aires. Telesur. | 9 de Septiembre de 2013 a las 17:04

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, manifestó este lunes la necesidad de hacer política a través de la armonía y la integración de todos los sectores, al tiempo que aseguró, que la política nacional y de unión es la garantía para generar cambios positivos en la nación.

El anuncio fue hecho durante la inauguración de la Casa de la Cultura Villa 21 en el barrio de Barracas, ubicado en la ciudad capitalina de Buenos Aires; donde mostró su satisfacción por la creación de este nuevo centro impulsor del conocimiento y la creatividad de los jóvenes.

Asimismo indicó que en el país se está haciendo "política sincera" tras agregar con entusiasmo que su Gobierno ha "logrado sorprender, asombrar y hacer creer a un cura en la política".

Este nuevo centro cultural exhibirá muestras permanentes y temporarias. Además allí se albergarán 40 obras de artistas argentinos y latinoamericanos contemporáneos, que conforman "el patrimonio permanente de la Casa de la Cultura Villa 21 Barracas".

La ceremonia se lleva a cabo con la asistencia del secretario de Cultura de la Nación, Jorge Coscia, el ministro de Educación, Alberto Sileoni y otras autoridades, así como representantes de entidades culturales, sociales e invitados especiales.

Fernández destacó que su administración ha emprendido cambios sociales y educativos en el país, que ya cuenta con 48 universidades nacionales y públicas, "nueve de ellas inauguradas durante la década de nuestro Gobierno".

La mandataria anunció la firma de 21 convenios para que los habitantes de las zonas cercanas a la nueva casa de la cultura cuenten con agua potable y con tuberías cloacales; pues hasta ahora "la ciudad de Buenas Aires tiene 99 por ciento de agua potable, agua cloacales, de luz, y seguimos trabajando por ese uno por ciento que nos falta".


Descarga la aplicación

en google play en google play