Escúchenos en línea

CFK y Cartes se reúnen para abordar asuntos de interés bilateral

Buenos Aires. Agencias. | 10 de Septiembre de 2013 a las 13:55

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, recibió este martes a su par de Paraguay, Horacio Cartes, en la Casa Rosada durante un encuentro privado para tratar asuntos de interés bilateral.

Tras el encuentro, Cristina Fernández agradeció a Horacio Cartes por haber elegido a Argentina como primer destino de su primera gira por el exterior luego de haber asumido el cargo el 15 de agosto pasado, reseñó Télam.

La mandataria destacó el fuerte "compromiso con el combate de la pobreza" expresado por Cartes. Señaló que su homólogo le dijo que quiere ser "presidente de un país que no exporte más pobreza".

El corresponsal de teleSUR, Edgardo Esteban, señaló que los temas abordados durante la reunión que se extendió "por poco más de una hora" giraron en torno a la hidrovía Paraguay- Paraná y el Mercado Común del Sur (Mercosur).

Según la cancillería de Argentina los mandatarios hicieron una "revisión de los temas que conforman la amplia agenda bilateral, tendientes a la profundización de los vínculos que unen a ambos países, así como de los temas de interés común de la agenda regional e internacional".

Asimismo, dialogaron sobre asuntos de conexión física entre ambos países, las medidas necesarias para avanzar en el desarrollo económico y social en zonas de frontera, las obras comunes de infraestructura, así como la marcha del proceso de integración regional.

Cartes viajó por primera vez como presidente fuera de su país a una cumbre de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) que se celebró en Surinam en agosto. Este sería el segundo viaje internacional del mandatario.

La visita oficial a Argentina culmina este mismo martes, según lo confirmó Edgardo Esteban.


Descarga la aplicación

en google play en google play