Escúchenos en línea

Capturan en Dominicana a 187 vendedores de drogas

Santo Domingo. Agencia PL. | 11 de Septiembre de 2013 a las 12:38

La Dirección Nacional de Control de Drogas de República Dominicana detuvo en las últimas 72 horas a 187 personas con mil 918 pequeñas porciones de cocaína, marihuana y crack, informó este miércoles la entidad.

De acuerdo con un comunicado, fueron realizados 47 allanamientos domiciliarios y 394 operativos en la vía pública como parte de la lucha contra el problema.

También se impidió la salida a Madrid de un dominicano-español con más de un kilogramo de presunta heroína en sus zapatos, y el envío de cocaína en una obra de arte a Estados Unidos por correo postal, amplió la fuente.

Dominicana posee una favorable posición situación geográfica para el contrabando de drogas entre Suramérica y Estados Unidos, el mayor consumidor de esas sustancias en el mundo, y Europa.

El año pasado se decomisaron en esta nación unas 10 toneladas de estupefacientes en 28 mil operativos y fue predominante la cocaína pura: ocho mil 300 kilogramos, según cifras oficiales.

A 27 mil ascendió el número de personas arrestadas, el 96 por ciento de ellas del sexo masculino y de diversas nacionalidades, con predominio foráneo para haitianos, españoles y estadounidenses.


Descarga la aplicación

en google play en google play