Escúchenos en línea

Policía dominicana aumentará su presencia en las calles

Santo Domingo. Agencia PL. | 11 de Septiembre de 2013 a las 12:38

La Policía Nacional de República Dominicana proyecta este miércoles el envío a las calles de mil nuevos agentes a finales del actual mes, según su jefe, mayor general Manuel Castro.

Ese hecho está concebido como parte de la segunda fase del Plan de Seguridad Ciudadana, puesto en marcha de manera oficial en abril pasado para la prevención y la persecución del delito.

Castro aseguró que los nuevos integrantes de la fuerza del orden serán ubicados en los lugares más vulnerables en materia de seguridad.

En los lugares intervenidos durante la primera etapa de la iniciativa se redujo la delincuencia en un 43 por ciento, manifestó el jefe militar, citado por reportes de prensa.

Vamos a trabajar sin descanso para llevar la tranquilidad a las madres y los padres, subrayó el presidente dominicano, Danilo Medina, en el lanzamiento del referido plan.

No permitamos que nuestros barrios vivan asustados por una minoría que quiere imponernos el caos, exhortó el jefe de Estado, quien llamó a todos los sectores a participar en el desarrollo de la propuesta.

Creo en una República Dominicana donde los niños puedan jugar sin peligro en las calles y los jóvenes tengan oportunidades para que no se vean tentados por el delito, significó.


Descarga la aplicación

en google play en google play