Escúchenos en línea

Gobierno jamaiquino implementa nuevas medidas ante aumento de homicidios

Kingston. Agencia PL. | 11 de Septiembre de 2013 a las 14:30

El Ministerio de Seguridad Nacional de Jamaica anunció este miércoles la implementación de nuevas medidas ante el aumento de la tasa de homicidio en julio y agosto de este año.

Entre las acciones figuran la aceleración de la aprobación de una legislación para encarar el crimen, la mejora de la capacidad técnica de las fuerzas policiales y el aumento de los controles contra el delito.

Según un informe presentando ante la Cámara de Representantes por el titular de esa cartera, Peter Bunting, de junio a agosto últimos se registraron 251 asesinatos, con un promedio superior a cuatro por día.

Esto representa un aumento en la tasa media por día en comparación con el primer semestre del año, cuando el promedio fue de 2,9, argumentó.

Indicó que también representa un aumento sobre los 197 asesinatos ocurridos en esos meses de 2012.

Bunting señaló que para hacer frente al incremento de la violencia el Gobierno acelerará la tramitación parlamentaria de la Ley de Justicia Penal, más conocida en el país como Tratado Antibandas.

"Esta será un arma importante en la persecución de los miembros de grupos criminales organizados que han intimidado, aterrorizado y asesinado a cientos de jamaicanos", dijo.

Informó que la administración presentará en breve al Parlamento un proyecto de norma para modificar la vigente contra el narcotráfico marítimo, de modo que las autoridades nacionales tengan potestad para procesar a cualquier jamaicano arrestado en aguas internacionales por ese delito.

Asimismo, se prevé invertir en un nuevo Sistema Automatizado de Identificación de Huellas Dactilares, lo cual facilitará las investigaciones forenses y la detección de presuntos delincuentes.

Otras iniciativas incluyen la puesta en funcionamiento de circuitos cerrados de televisión en las zonas con mayor incidencia de la criminalidad y la actualización del sistema de radio móvil.

Bunting aseguró que ya fueron asignados más automóviles a las diversas agencias policiales y se reforzarán los puntos de control.


Descarga la aplicación

en google play en google play