Escúchenos en línea

Jamaiquinos piden subir salarios

Kingston. Agencia PL. | 12 de Septiembre de 2013 a las 12:37

Residentes jamaiquinos de la ciudad de Montego Bay, los primeros en realizar una consulta nacional, demandaron un aumento mínimo salarial para los trabajadores del país entre un 20 y 25 por ciento, divulgaron este jueves medios locales de prensa.

Durante un encuentro celebrado en el Centro Cívico, los representantes sindicales y demás participantes explicaron la necesidad de un incremento de sus ingresos ante la difícil situación existente provocada por la crisis económica global.

Por su parte, el miembro de la Comisión Asesora Danny Roberts dijo al Servicio de Información de Jamaica que estaba satisfecho con los análisis escuchados para ese referendo.

Indicó que el grupo de trabajo examinará todas las recomendaciones y sugerencias de esta y las demás consultas previstas, las cuales serán entregadas al Gobierno en el contexto de algunos puntos planteados acerca de la productividad, la eficiencia y la sostenibilidad de la economía del país.

Sin embargo, Silvera Castro, presidente de la Comisión, aclaró que en el caso de los empleadores que puedan pagar más del incremento solicitado, pueden hacerlo.

"La Comisión de Salario Mínimo estipula que esto es sólo una guía, pero si tienen mayor capacidad de pago, que lo hagan ", enfatizó.

Entre otros temas alentó a todos los ciudadanos a abonar sus impuestos, a fin de que la administración esté en una mejor posición "para hacer frente a las sugerencias y recomendaciones en ese tema".

La próxima reunión se celebrará en Mandeville, seguido de Port Antonio, Ocho Rios y esta capital.

La Comisión está integrada por representantes del gobierno, sindicatos y grupos de empleadores y tiene el mandato de revisar las mensualidades mínimas anuales.

El último aumento del salario mínimo nacional ocurrió en septiembre de 2012 en esta nación, cuya economía se encuentra en recesión tras contabilizar su quinto trimestre consecutivo de crecimiento negativo.

Entre las medidas polémicas adoptadas por la primera ministra Simpson-Miller figura la congelación de salarios y el recorte de gastos sociales.


Descarga la aplicación

en google play en google play