Escúchenos en línea

Tres muertos por derrumbe en una montaña de Colombia

Bogotá. Agencias. | 12 de Septiembre de 2013 a las 12:42

Al menos tres personas murieron y otras dos se encuentran desaparecidos por un derrumbe registrado en una montaña donde mineros informales explotaban una veta de esmeraldas, confirmaron las autoridades.

El alud se produjo cerca de las 21:30 del miércoles (02:30GMT) en un sector rural del Quípama, en el departamento de Boyacá y a unos 155 kilómetros al norte de Bogotá.

Medios de prensa informaron que desde tres días al menos 500 personas estaban en la zona porque se corrió la voz entre los moradores y mineros informales de una veta de esmeraldas a cielo abierto, explicó en la jornada en diálogo telefónico Juan de Jesús Bustos, secretario general de la alcaldía de Quípame.

Comentaron que esas personas utilizan martillos eléctricos, y se dio el debilitamiento de la montaña, la tierra cedió y rodó hacia abajo de la montaña, llevándose a la gente por delante.

Además, otras 11 personas resultaron heridas y se espera la llegada a la zona de perros con los que cuenta la Cruz Roja Colombiana para buscar a los dos hombres desaparecidos, dijo Alirio Rozo, director del departamento de atención de desastres de Boyacá, una zona esmeraldífera y agrícola.


Descarga la aplicación

en google play en google play