Escúchenos en línea

Presidenta Rousseff de gira por Perú el 11 de noviembre

Brasilia. Agencia EFE. | 13 de Septiembre de 2013 a las 11:12

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, realizará una visita a Perú el próximo 11 de noviembre al cumplirse 10 años de la alianza estratégica entre ambos países, informó este viernes a Efe una fuente de la Cancillería peruana.

El anuncio de la visita de Rousseff se produce después de que el pasado 22 de agosto los gobiernos de Perú y Brasil suscribieran en Lima un convenio que buscar fortalecer su integración fronteriza, como parte de la alianza estratégica.

Tras la firma de ese convenio el pasado mes de agosto, el vicecanciller de Perú, Fernando Rojas, anunció la visita del entonces canciller de Brasil, Antonio Patriota, para mediados de noviembre y precisó que se estaba a la espera de la respuesta de Rousseff sobre una invitación que le hizo el mandatario de Perú, Ollanta Humala.

Patriota fue reemplazado a finales de agosto por Luiz Alberto Figueiredo.

La alianza estratégica entre ambos países tiene una agenda bilateral de 24 puntos, entre los que destacan los relacionados con la integración física y económica mediante proyectos en infraestructura vial, energética y portuaria.

En 2002, antes de la firma del convenio, la balanza comercial conjunta alcanzó los 653 millones de dólares, mientras que en 2006 superó los 2.290 millones, y para 2012 se situó en 3.702 millones, según cifras oficiales.


Descarga la aplicación

en google play en google play