Escúchenos en línea

Autoridades investigan si grupo criminal asesinó a niño boliviano

Sao Paulo. Agencias. | 13 de Septiembre de 2013 a las 11:37

La policía civil de Sao Paulo realiza las investigaciones para conocer si el grupo criminal Primer Comando de la Capital (PCC) ordenó la muerte de cuatro sospechosos del asesinato de un niño boliviano, informó el viernes el diario Folha de Sao Paulo.

Según el diario, este violento grupo que opera desde las cárceles del estado de Sao Paulo emitió una "orden" para que los cuatro hombres fueran asesinados, porque condena el asesinato de niños.

Señala que una carta del PCC llamando al asesinato de los sospechosos fue hallada en varias cárceles.

Por su lado, la secretaría de Seguridad Pública del estado de Sao Paulo no confirmó la información y sólo señaló que la policía "investiga todas las hipótesis".

En el transcurso de la presente semana apareció muerto un sospechoso de la muerte de Brayan Yanarico Capcha, de cinco años, asesinado de un tiro en la cabeza en la madrugada del 28 de junio en una favela de Sao Paulo, cuando lloraba asustado durante un asalto contra sus padres, inmigrantes ilegales.

Otro sospechoso también fue encontrado muerto en la calle, mientras que dos de sus cómplices unos 18 y 19 años de edad, aparecieron muertos en la cárcel.

Se presume que durante el robo la madre y el padre de Brayan, de 24 y 28 años, y un tío de la familia entregaron sus ahorros a los asaltantes: 4.500 reales (unos 1.890 dólares).

"No me mate, no mate a mi madre", fueron las últimas palabras del niño antes de morir.

Luego del crimen, bolivianos protestaron en las calles de Sao Paulo pidiendo justicia y el fin de la violencia en esta ciudad, donde miles de inmigrantes de ese país han llegado para trabajar.

A ese grupo se le atribuye una ola de violencia que a fines del año pasado dejó al menos 300 muertos, varios de ellos policías, similar a un estallido que sacudió Sao Paulo en 2006 con autobuses quemados, ataques a edificios y asesinatos.

El PCC nació en el año 1993 por narcotraficantes que cumplían condena en una cárcel paulista. Hoy es considerada la mayor organización criminal del país.


Descarga la aplicación

en google play en google play