Escúchenos en línea

Vaticano dice evangelización de América será analizada en santuario de Virgen de Guadalupe

Ciudad Vaticano. Agencia EFE. | 13 de Septiembre de 2013 a las 13:27

El Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, en México, será el escenario del 16 al 19 de noviembre próximos de un encuentro religioso sobre la evangelización de América, en el que se prevé que participen cardenales, obispos, sacerdotes y fieles.

Según informó este viernes en el Vaticano la Comisión Pontificia para América Latina (CAL), el encuentro "Nuestra Señora de Guadalupe, estrella de la nueva evangelización en el continente americano" pretende que sus participantes dialoguen sobre los desafíos de la nueva forma de transmitir el Evangelio en sus países.

Asimismo, explica la CAL, este acto busca tener una "incidencia concreta" en la vida de la Iglesia Católica en toda América, haciendo extensiva la "misión continental" convocada por los obispos latinoamericanos en la Conferencia General de Aparecida (Brasil).

La organización espera que más de 300 participantes acudan a las actividades del congreso, aunque se hace extensiva una invitación a a las celebraciones eucarísticas a los miles de peregrinos que llegan diariamente al santuario y a quienes quieran desplazarse hasta allí como espectadores del encuentro.

Esta convocatoria va en la línea de las iniciativas promovidas por la Comisión Pontificia para América Latina en pro de la nueva evangelización americana, como la celebración eucarística de conmemoración de la independencia de los países latinoamericanos que el papa Benedicto XVI celebró en el Vaticano el 12 de diciembre de 2010, festividad de la Virgen de Guadalupe.

Los actos de noviembre próximo están siendo organizados conjuntamente por la CAL, la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe, los Caballeros de Colón y el Instituto Superior de Estudios Guadalupanos, cuyos representantes se reunieron recientemente en Roma para ultimar los preparativos.


Descarga la aplicación

en google play en google play