Escúchenos en línea

Tropical Ingrid gana fuerza frente a costas mexicanas

Washington. Agencia PL. | 14 de Septiembre de 2013 a las 12:12

La Tormenta Tropical Ingrid aumentó sus vientos máximos sostenidos hasta 105 kilómetros por hora, con ráfagas más fuertes, de acuerdo con un reporte de aviones cazahuracanes del servicio meteorológico de Estados Unidos.

El centro del fenómeno fue localizado a las 07:00 hora local cerca de los 20.3 grados latitud Norte y los 94.5 grados longitud oeste, a unos 205 kilómetros al noreste de Veracruz, y a 310 kilómetros al este sureste de Tuxpan, ambas localidades en México.

Su movimiento actual es hacia el norte noreste, con un desplazamiento de ocho kilómetros por hora, mientras la presión mínima central es de 989 hectoPascal.

El centro nacional de huracanes estadounidense espera que esta tormenta haga este sábado un giro hacia el norte con un aumento de su velocidad de traslación.

Los expertos vaticinan que Ingrid comenzará a moverse hacia el noroeste mañana domingo y luego girará hacia el oeste en la noche.

Se espera un fortalecimiento de los vientos en las próximas 48 horas, hasta convertirse en huracán esta noche o el domingo. Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hasta 130 kilómetros del centro del organismo.


Descarga la aplicación

en google play en google play