Escúchenos en línea

Autoridades paraguayas incautan 3,6 toneladas de marihuana

Asunción. Agencia EFE. | 14 de Septiembre de 2013 a las 14:16

Agentes antidroga de Paraguay incautaron 3,6 toneladas de marihuana que estaban siendo acopiadas por una organización criminal para llevarlas a Argentina, desde la fronteriza ciudad de Encarnación, informó este sábado la Secretaría Antidroga.

Los agentes de la Secretaría Antidrogas (Senad) de Paraguay encontraron en una zona boscosa aledaña a Encarnación una carpa negra con 135 bolsas de arpillera que contenían 3.654 kilos de la droga.

Según un comunicado de la Senad, "aparentemente, el cargamento pertenecería a una organización que remitía constantes cargas al vecino país".

En esta ocasión, los criminales, que huyeron al percatarse de la presencia de la Policía, tenían la marihuana acopiada, aguardando el momento en que llegara al lugar alguna embarcación para el traslado correspondiente al lado argentino.

Paraguay es el país con mayor producción de marihuana de Suramérica, con Brasil como principal destino de la droga, según la Senad.

De haber sido comercializada en Argentina, la droga podría haber alcanzado un valor de 1,8 millones de dólares, según el comunicado.


Descarga la aplicación

en google play en google play