Escúchenos en línea

Bolivia inicia tercer censo agropecuario

La Paz. Agencias. | 15 de Septiembre de 2013 a las 15:10

El gobierno boliviano inició el domingo el tercer censo agropecuario a 1,3 millón de unidades productivas a nivel nacional con el objetivo de mejorar la producción y aumentar la frontera agraria.

"Cuanto más produzcamos, cuanto tengamos para alimentar a la gente, nos va ayudar a continuar con la revolución del presidente Evo Morales", dijo el ministro de la Presidencia Juan Ramón Quintana en la región altiplánica de Oruro, en el cual comenzó el censo agropecuario de 2013. El anterior fue 59 años atrás.

El censo tiene un costo de 20 millones de dólares y el presidente Morales explicó en un discurso en un evento público que la medición también sirve para ver en qué se puede potenciar al sector agropecuario ya que entre los objetivos más importantes que se ha fijado su gobierno está el de convertir a Bolivia en productor y exportador de alimentos.

Con ello tiene la intención de ampliar la frontera agropecuaria que actualmente tiene en uso 5,6 millones de hectáreas.

Unos 7.500 empadronadores realizarán 136 preguntas.

"El censo se basará en las necesidades y potencialidades productivas del país, las cuales se darán a conocer con las respuestas que den los productores en las dos boletas censales que responderán entre las comunidades y el mismo productor", explicó la ministra de Desarrollo Productivo Viviana Caro.


Descarga la aplicación

en google play en google play