Escúchenos en línea

Maduro afirma que la educación pública y gratuita es logro de la Constitución

Caracas. Agencia AVN. | 16 de Septiembre de 2013 a las 10:49

El presidente Nicolás Maduro, destacó este lunes, cuando comienza el año escolar 2013-2014, que la educación pública y gratuita es un logro de la Constitución Bolivariana de Venezuela.

"En breve estaremos con niñ@s de la patria acompañándolos en el inicio de clases. La educación pública y gratuita (es) un logro de la Constitución", escribió el Mandatario a través de su usuario en la red social Twitter ‏@NicolasMaduro.

Del mismo modo, ratificó que este lunes comenzó la distribución de 35 millones de libros a los estudiantes. "Gracias, Chávez, por tanto, amor, te juro que seguiremos tu camino de vida", añadió en otro mensaje.

Además, cuestionó nuevamente que los logros del Gobierno sean censurados por los medios de comunicación privados. "La prensa burguesa me veta y censura porque voy con el pueblo en Gobierno de Calle haciendo la revolución. Lo juro: nada ni nadie me detendrá", señaló.

Este lunes, unos 8 millones de niños regresan a clases tras su temporada de vacaciones. El nuevo período académico implicará la distribución, por parte del Estado venezolano, de 35 millones de libros de la Colección Bicentenaria, que abarca las áreas de conocimiento del sistema educativo.

Entre 2011 y 2012 se entregaron 42 millones 750 mil de estos textos a los estudiantes: 12 millones en 2011 y 30 millones 750 mil el año pasado. Con los 35 millones previstos para 2013 llegará a 77 millones 750 mil la cifra de libros suministrados a los niños y adolescentes en los últimos tres años por el Ejecutivo Nacional.

Además, el Gobierno entregará 1,4 millones de computadores portátiles Canaima, para apoyar el desempeño educativo de los niños. De este modo, llegará a casi 4 millones de equipos entregados a estudiantes de escuelas estatales.


Descarga la aplicación

en google play en google play