Escúchenos en línea

Ministro Amorim defiende política de disuasión para la paz en Suramérica

Buenos Aires. Agencia PL. | 16 de Septiembre de 2013 a las 12:17

El ministro de Defensa de Brasil, Celso Amorim, destacó que la política de disuasión es fundamental para conservar la paz en América del Sur.

En entrevista con el diario argentino Página 12, el titular brasileño aseguró que "cuando uno se prepara para defenderse, desestimula ataques de otros países".

Amorim, quien fue canciller en los mandatos de los presidentes Itamar Franco (1992-1994) y Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2010), subrayó que la cooperación entre los países, en particular los miembros de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), "es la mejor forma de disuasión".

En su opinión, la defensa de los recursos naturales es el interés fundamental de los miembros de la Unasur y de su Consejo de Defensa.

"Somos una región muy rica en energía, en capacidad de producción de alimentos, en agua dulce, en biodiversidad", además de que contamos con océanos a los dos lados, lo cual "nos constituye como una región que debe tener una visión común de defensa", explicó.

Acerca del tema de las Islas Malvinas, reiteró el apoyo de Brasil a Argentina en el reclamo de la soberanía sobre ese archipiélago.


Descarga la aplicación

en google play en google play