Escúchenos en línea

Piden a Presidente Obama liberar a antiterroristas cubanos

Quito. Agencia PL. | 16 de Septiembre de 2013 a las 12:26

El presidente Barack Obama tiene en sus manos indultar a los antiterroristas cubanos si quiere ser consecuente con su retórica por la que quería justificar una invasión a Siria, asegura un artículo publicado este lunes.

El texto firmado por el exministro del Interior Alfredo Vera aparece este lunes en el diario El Telégrafo, y exhorta a los ciudadanos del mundo a escribirle al mandatario de Estados Unidos para reclamar la liberación de Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González.

El quinto integrante del grupo, René González, cumplió más de 12 años de prisión en cárceles norteamericanas, y regresó a Cuba tras renunciar a su ciudadanía estadounidense.

Los Cinco, como se les conoce internacionalmente, nunca hicieron nada en contra de Estados Unidos, afirma el articulista, quien recuerda que ellos sólo se dedicaban a prevenir a la isla de los actos de grupos terroristas anticubanos que operan desde el sur de la Florida.

Su causa no es personal es la de todo su pueblo y yo tendría la esperanza de que abarque a los pueblos de toda la humanidad, agrega Vera, quien califica de hermosa una reciente iniciativa puesta en marcha en Cuba por René González para promover la solidaridad con sus hermanos presos desde hace 15 años.

La canción se titula "Tie a yellow ribbon round the old oak tree", y está dedicada precisamente a sensibilizar al pueblo norteamericano que algún día no lejano pondrá su espíritu en la defensa de la justicia humana, explica Vera, cuyo artículo se titula precisamente Cuba y las cintas amarillas.

El texto concluye con un llamado a los lectores ecuatorianos a escuchar la canción interpretada por un grupo de artistas cubanos y cuyo video está disponible en Youtube, y reclamar juntos la libertad de los cuatro luchadores que aún siguen encarcelados.


Descarga la aplicación

en google play en google play