Escúchenos en línea

Gobierno jamaiquino promueve programa en apoyo a lactancia materna

Kingston. Agencia PL. | 16 de Septiembre de 2013 a las 14:26

El Ministerio de Salud de Jamaica llamó este lunes a la población a integrarse a un programa de apoyo a la lactancia materna a fin de mejorar la nutrición infantil.

Cualquier persona puede convertirse en un seguidor de la lactancia materna, vamos a ofrecer el entrenamiento necesario para que nos ayuden a crear conciencia sobre la importancia de la misma, expresó Sharmaine Edwards, directora de Servicios de Nutrición de la cartera.

Durante una charla con periodistas en esta capital, explicó que los alistados en el programa recibirán capacitación y certificación.

"Necesitamos más personas para apoyar a las madres en las comunidades, porque es ahí donde están y se producen los problemas", dijo.

Con motivo de la semana nacional de la Lactancia Materna que culmina el próximo 21 de septiembre, Edwards llamó a comprometer a las personas para mantener los círculos de apoyo a las madres lactantes a través de conversatarios con las familias y las redes sociales.

También detalló la necesidad de la ayuda en las tareas domésticas para que las féminas puedan amamantar a sus hijos.

Abogó por sensibilizar a los diversos centros laborales a la hora de otorgar la licencia de maternidad al menos durante los primeros seis meses de nacido el bebé.

Señaló que los grupos auxiliarán asimismo a las madres lactantes que padecen determinadas afecciones médicas, como el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).

Por último instó a las mujeres embarazadas, a acercarse a los hospitales y centros de salud durante los huracanes o la presencia de otros sistemas meteorológicos severos, para que puedan recibir la ayuda en caso de una emergencia.


Descarga la aplicación

en google play en google play