Escúchenos en línea

Perú sede del nuevo período de sesiones de CEPAL

Lima. Agencia EFE. | 17 de Septiembre de 2013 a las 10:52

El trigésimo quinto Periodo de Sesiones de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), se llevará a cabo en mayo de 2014 y tendrá como sede Perú, en virtud de un convenio firmado por ambas partes.

El acuerdo para la celebración de esta actividad fue suscrito por la canciller de Perú, Eda Rivas, y la secretaria ejecutiva de la Cepal, Alicia Bárcenas, en Lima.

Según un comunicado emitido por la cancillería peruana, la reunión permitirá al país promover y proponer una agenda regional con temas prioritarios.

Entre ellos menciona el crecimiento económico y la inclusión social, la creación de empleo, la promoción de las inversiones, el desarrollo sostenible y el impulso a la micro, pequeña y mediana empresa.

La asignación de Perú "constituye el reconocimiento a su crecimiento económico y su compromiso con los principios y objetivos que inspiran la labor de la institución, que forma parte de la estructura de las Naciones Unidas", según señaló el comunicado oficial.

Según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), Perú registró un crecimiento económico del 4,5 por ciento interanual en julio de 2013.

La Cepal agrupa a 44 países de la región, además de 12 asociados, y sus principales objetivos son contribuir al desarrollo económico y social de América Latina y el Caribe y reforzar las relaciones económicas y sociales entre las naciones de la región y el resto del mundo.

El organismo fue establecido en 1948 y tiene dos sedes subregionales: una en Chile y otra en Trinidad y Tobago.


Descarga la aplicación

en google play en google play