Escúchenos en línea

El Papa exhorta a jóvenes paraguayos a seguir por el camino de la verdad

Asunción. Agencia EFE. | 17 de Septiembre de 2013 a las 11:57

El papa Francisco pidió a los jóvenes paraguayos que "sigan adelante por este camino de verdad y vida", en una misiva escrita de su puño y letra que fue leída este martes en Paraguay por el arzobispo coadjutor de Asunción, Edmundo Valenzuela.

"Sigan adelante por este camino de verdad y vida (...) sigan adelante con alegría y mucha confianza en el Señor y siempre a las órdenes del Obispo, les pido que recen por mí", reza la carta recibida por Valenzuela y leída a viva voz en la parroquia San Juan Bautista de Lambaré, ciudad aledaña a Asunción.

Valenzuela leyó ante cientos de jóvenes y feligreses la respuesta del Papa a la carta que le envió la catequesis de Caveví, formada por muchachos paraguayos de edades entre 11 y 14 años.

El grupo de jóvenes catequistas explicó en su carta enviada al Vaticano hace poco más de un mes el alcance de esta catequesis, nacida en Paraguay hace 32 años "para acompañar a preadolescentes y adolescentes en una etapa compleja de sus vidas".

Carmen Cosp, empresaria que participó en la redacción de la carta enviada a Francisco y una de las fundadoras de la catequesis de Caveví, dijo al digital ABC Color que la respuesta del Papa "representa una gran alegría para toda la familia de catequistas y la Coordinación de Catequesis de la Arquidiócesis".

"Le contamos al papa de la alegría y la aceptación que tiene en Paraguay esta catequesis dirigida a los adolescentes, por su estilo joven, vivencial y cercano a sus intereses, y le dijimos que queríamos que fuera un aporte de la Iglesia paraguaya para la evangelización de esta edad difícil en que los chicos se alejan un poco de sus padres y van buscando respuestas en otros lugares y en otras personas", añadió Cosp.

En el documento el Papa, nacido en Argentina, expresa que ama a Paraguay y que le dio alegría saber noticias de los jóvenes católicos paraguayos.


Descarga la aplicación

en google play en google play