Escúchenos en línea

Ex presidente Alejandro Toledo afirma no eludirá investigación por corrupción

Lima. Agencias. | 17 de Septiembre de 2013 a las 18:01

El expresidente de Perú, Alejandro Toledo (2001 – 2006), expresó este martes que no se asilará ni abandonará el país para eludir la investigación que se realiza en su contra por corrupción relacionada con la presunta compra de inmuebles por un valor de cinco millones de dólares, caso denominado Ecoteva.

"Alejandro Toledo no corre, no se asila en ningún país, vendré cuantas veces me cite la comisión" de investigación del Congreso peruano, expresó Toledo durante una conferencia de prensa.

Sobre su comparecencia ante la Comisión de Fiscalización del Parlamento Nacional, el exmandatario indicó que "no me han dejado hablar, no me han dejado ni siquiera saludar, pero ellos tienen sus reglas de juego y yo las respeto''.

"Soy el primer interesado en que esto se esclarezca, he venido a expresarles con mi presencia mi voluntad de colaborar absolutamente con todo lo que la comisión crea pertinente", añadió.

Mientras tanto, algunos diputados de diferentes partidos políticos como Fuerza Popular, señalaron que al expresidente se le debía dictar orden de impedimento de salida del país.

Tenemos conocimiento que hoy en horas de la noche (Alejandro Toledo) se está fugando del país, por lo tanto pedimos que se le dicte impedimento de salida hasta que se esclarezca su situación jurídica o finalmente sea sentenciado", manifestó el legislador, Héctor Becerril.

El pasado 4 de septiembre una comisión de fiscalización acordó levantar el secreto a las comunicaciones de Alejandro Toledo, como parte de una investigación que se le realiza por la compra de dos inmuebles en Lima por un valor de cinco millones de dólares, a través de la empresa costarricense, Ecoteva Consulting Group.

La investigación incluye a la esposa de Toledo, Eliane Karp, a su suegra Eva Fernenbug, y al empresario inversionista Yosef Maiman, entre otros. El objetivo de la investigación es establecer si el dinero utilizado por Fernenbug para la compra de los inmuebles pertenecía a Toledo.


Descarga la aplicación

en google play en google play