Escúchenos en línea

Trabajadores paraguayos crucificados también inician huelga de hambre

Asunción. Agencias. | 18 de Septiembre de 2013 a las 12:53

Los nueve trabajadores paraguayos del sector transporte, crucificados en grandes cruces de madera tras ser despedidos por una empresa privada, radicalizaron este miércoles su protesta con una huelga de hambre y sed.

Los manifestantes de la Línea 30 de transporte urbano plantean hace casi un mes la demanda de retorno a sus puestos de trabajo, así como la libertad para el funcionamiento sindical, respeto a las ocho horas de labor diarias y al derecho a bonificaciones.

Los empleados han advertido que no cesarán en su huelga hasta que todos los despedidos sean reincorporados a sus puestos.

Los familiares, médicos y representantes de organizaciones sociales advirtieron del peligro que corre la vida de los nueve crucificados por la no ingestión de alimentos ni agua.

La decisión de radicalizar la protesta surge tras el fracaso de negociación con la empresa el pasado viernes en presencia de las autoridades del Ministerio de Trabajo.

Juan Villalba, secretario de la Federación de Trabajadores del Transporte, quien clavo sus manos a una cruz de madera, reclama la intervención en el caso de las más altas autoridades del Gobierno paraguayo al reiterar que el despido realizado por la empresa es "totalmente ilegal".

Por otra parte, 400 trabajadores de la sanidad fueron despedidos por supuesta "falta" de fondos para pagar salarios, anunció el ministro paraguayo de Salud, Antonio Barrios.

El titular de la cartera de Salud advirtió que habrá todavía más cesantías en el sector, especialmente de los empleados contratados.


Descarga la aplicación

en google play en google play