Escúchenos en línea

Contabilizan más de 800 evacuados en Uruguay producto del paso de tormentas

Montevideo. Agencias. | 18 de Septiembre de 2013 a las 16:00

Descendieron a 831 las personas evacuadas en Uruguay, tras el pasaje de intensas lluvias que provocaron dos fallecidos, miles de ovinos muertos y más de una decena de rutas nacionales cortadas, informó el miércoles el gobierno local.

"Descendió a 831 el número de personas evacuadas en todo el país y se mantiene en 13 el número de rutas cortadas", informó el Sistema Nacional de Emergencias (SINAE).

Dos personas fallecieron por el temporal que azotó gran parte del territorio uruguayo durante varios días.

El cuerpo de un indigente muerto por hipotermia fue hallado el martes en Montevideo. Y el pasado domingo un joven de 32 años que vivía en una zona rural del departamento de Cerro Largo (este), y estaba afectado por un cuadro respiratorio severo falleció al no llegar a tiempo al hospital de la capital del departamento debido a las fuertes crecidas de los ríos y arroyos.

Los departamentos más afectados por las inundaciones son Treinta y Tres (este) con 529 evacuados y Cerro Largo con 148.

A su vez, bajaron de 20 a 13 las rutas nacionales cortadas por estar anegadas o rotas debido a las adversas condiciones climáticas.

Las tormentas -intensas el fin de semana- provocaron un fuerte daño económico a productores rurales del norte del país debido a la muerte de decenas de miles de ovejas.

La mayor mortandad de ovinos se constató en Salto, Paysandú, Artigas (noreste) y Tacuarembó (norte).


Descarga la aplicación

en google play en google play