Escúchenos en línea

Gobierno jamaiquino promueve protección social para personas de la tercera edad

Kingston. Agencia PL. | 18 de Septiembre de 2013 a las 17:36

El gobierno de Jamaica está comprometido en hacer las gestiones adecuadas para garantizar la protección social a las personas de la tercera edad, dijo este miércoles el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Derrick Kellier.

De acuerdo con el titular, la población de esta nación está envejeciendo rápidamente y las estadísticas indican que las personas mayores representan más del 11 por ciento de la población, cifra que podría duplicarse para 2050.

Señaló que la administración sigue las tendencias demográficas y está en el proceso de desarrollo de políticas para proporcionar una eficaz protección social para todos sus ciudadanos.

"Tenemos que garantizar que las funciones de nuestros ancianos estén claramente delimitadas y que su vida no va a terminar en el retiro, sino que seguirán siendo ciudadanos útiles con el tiempo", afirmó.

Enfatizó en la necesidad de concienciar que las personas mayores son recursos valiosos en la sociedad y "el país tiene mucho que ganar de una generación anterior facultado con el potencial de hacer una tremenda contribución al proceso de desarrollo".

Durante una ceremonia de plantación de árboles, organizada por el Consejo Nacional de la Tercera Edad como parte de las actividades por la semana de ese sector poblacional, Kellier concluyó que "sembrar un árbol es un regalo simbólico de la vida de una generación a la siguiente".


Descarga la aplicación

en google play en google play