Escúchenos en línea

Contabilizan 80 cifra de fallecidos en México por tormentas que azotan México

Ciudad de México. Agencias. | 18 de Septiembre de 2013 a las 18:09

Autoridades mexicanas informaron que la cifra de muertos aumentó este miércoles a 80 luego que los ciclones Ingrid y Manuel impactaran simultáneamente al país el pasado fin de semana, afectando a unos 49 municipios ubicados específicamente en los estados de Guerrero, Puebla, Hidalgo y Veracruz (noreste).

El director general de Protección civil, Ricardo de la Cruz, destacó durante una rueda de prensa que ofrecieron ministros y otros altos funcionarios en la ciudad de Acapulco, que el mayor número de víctimas se ha registrado en el estado de Guerrero con 48 muertos de los cuales 18 han aparecido en Acapulco.

La corresponsal de teleSUR en el país, Paula Mónaco, alertó a través de la red social twitter, que la tormenta tropical Manuel podría convertirse en huracán durante las próximas horas.

"Autoridades mexicanas estiman que la tormenta tropical #Manuel, que golpeó ya a parte del territorio, podría convertirse en huracán en horas", escribió la periodista.

Recientemente el también corresponsal de teleSUR en México, Jorge Fita, expresó que el estado de Guerrero ha sido el más golpeado, razón por la cual fue calificado por el Gobierno "como excepcional" y se activó un gabinete de crisis en el cual participan el Ejército, la Marina, la policía y la Cruz Roja quienes se despliegan por toda la zona que fue visitada este lunes por el Presidente Enrique Peña Nieto, quien estuvo evaluando la situación que ahí se presenta.

El periodista detalló además que las dos terceras partes de México han sufrido deslaves, desbordamiento de ríos, inundaciones, interrupción del tránsito y de las comunicaciones; incluso este lunes al menos 12 personas murieron al desgajarse un cerro en el municipio de Altotonga.

No obstante, el Gobierno ha pedido a la población aquejada un poco de calma y la mayor colaboración, argumentando que es la primera vez que sucede algo de esta magnitud.

México recibió el pasado fin de semana el impacto simultáneo de dos ciclones, la tormenta tropical "Manuel", desde el Pacífico, y el huracán "Ingrid", desde el Atlántico, que todavía están dejando secuelas en el país.

Fue la primera vez en medio siglo que, según el Servicio Meteorológico, el país se ve afectado a la vez por dos ciclones tropicales originados en ambos océanos, creando una tenaza mortal que ha sembrado la tragedia en la mayor parte del país.


Descarga la aplicación

en google play en google play