Escúchenos en línea

CFK recorre zonas afectadas por incendios en Córdoba

Buenos Aires. Agencia EFE. | 19 de Septiembre de 2013 a las 13:23

La presidenta argentina, Cristina Fernández, recorrió este jueves las zonas afectadas por los incendios de la semana pasada en la provincia central de Córdoba, que arrasaron casi 90.000 hectáreas de bosques y pastizales.

"Cuando pasa el fragor mediático, se apagan las cámaras, la sociedad se olvida o pasa a otro tema, por eso estamos acá para apoyar a la gente", dijo la mandataria en la localidad de Villa María.

Acompañada del secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, y del de Seguridad, Sergio Berni, Fernández visitó en helicóptero ésta y otras poblaciones de la sierra cordobesa que tuvieron que ser evacuadas preventivamente por el fuego.

La visita estaba prevista para el pasado lunes, pero debió aplazarse por las malas condiciones climáticas.

El centro y norte de Argentina se vieron castigados por una oleada de incendios la semana pasada, que arrasaron en total más de 110.000 hectáreas de bosques y pastizales.

En la provincia de Córdoba, la más castigada, el fuego causó heridas a tres personas, obligó a evacuar a unas 500 de sus hogares y provocó importantes daños materiales en la zona.


Descarga la aplicación

en google play en google play