Escúchenos en línea

Correa en Cuba para reforzar vínculos de cooperación

La Habana. Telesur. | 20 de Septiembre de 2013 a las 16:33

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, arribó este viernes a la República de Cuba para una visita de trabajo de 12 horas, en la que tiene previsto revisar el avance de obras de infraestructura comunes y reforzar los vínculos de cooperación ya existentes con el Gobierno de Raúl Castro, confirmó la corresponsal de teleSUR Fabiola López a través de su cuenta en Twitter.

"Ya está Rafael Correa en #Cuba. Viene en visita de trabajo", informó López en su perfil @FabiolateleSUR.

Según información de Prensa Latina, Correa aterrizó en el aeropuerto internacional de Santiago de Cuba, 900 kilómetros al sureste de La Habana, procedente de Argentina, donde se reunió con su par, Cristina Fernández, y participó en la XXV Conferencia Interamericana de Exploradores (Scouts).

De igual forma, la prensa local informó que el mandatario ecuatoriano recorrerá las edificaciones que el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Ecuador está construyendo en Santiago de Cuba, antes de viajar a La Habana en la tarde para reunirse con Raúl Castro.

Estas obras forman parte de la ayuda brindada por parte de Ecuador a los damnificados del huracán Sandy, que azotó a esa provincia cubana en octubre pasado, causando pérdidas humanas y graves daños materiales.

En la localidad se construirán 28 edificios multifamiliares, cada uno de ellos de cinco pisos, que incluyen cuatro departamentos por nivel, de un área de 42 metros cuadrados; los cuales serán entregados a los damnificados que dejó el ciclón.

Asimismo, la agenda del jefe de Estado contempla también un intercambio con los becarios de esa nación suramericana que estudian en Cuba.

Cuba y Ecuador establecieron relaciones diplomáticas en 1903, luego quedaron interrumpidas en 1962 y posteriormente se restablecieron en 1979. Actualmente, el intercambio comercial va en ascenso, impulsado desde 2009, fecha en que se firmaron importantes convenios.

Estos nexos de cooperación se desarrollan fundamentalmente en las áreas de salud, educación, agricultura, deporte y energía.

Además, La Habana y Quito son miembros de Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), integrada también por Bolivia, Nicaragua, Venezuela, República Dominica y otras dos islas del Caribe.


Descarga la aplicación

en google play en google play