Escúchenos en línea

Cuba exhorta integración clínica para enfrentar cardiopatías

La Habana. Agencia PL. | 21 de Septiembre de 2013 a las 10:41

Lograr una mayor integración entre atención de cardiopatías complejas y los diferentes niveles de asistencia médica, es crucial para obtener resultados satisfactorios en la especialidad, señaló un directivo del país caribeño.

Lorenzo Llerena Rojas, director del Instituto cubano de Cardiología y Cirugía Cardiovascular, explicó a Prensa Latina que ese engranaje es importante para tratar con éxito a pacientes con infartos agudos del miocardio, síndromes coronarios agudos y otros padecimientos cardiacos.

Consideró de vital importancia brindar una adecuada atención a estos enfermos desde que llegan a los niveles primarios de asistencia médica y durante toda su trayectoria por las diferentes instancias sanitarias hasta las instituciones especializadas.

La cardiología intervencionista constituye un importante método para tratar enfermedades cardiovasculares como las cardiopatías isquémicas y congénitas, aseguró.

Este mal y los padecimientos tumorales figuran entre las primeras causas de muerte en el mundo y en Cuba, de ahí la necesidad de alcanzar mayor precisión en su tratamiento, señaló Llerena.

Esa temática fue uno de los principales objetivos del VIII Taller Nacional de Cardiología Intervencionista que concluyó en esta capital tras dos días de debates y conferencias magistrales con invitados de Angola, Perú, Japón, entre otras naciones.

El director del centro rector de la cardiología en Cuba subrayó que estimular encuentros como este sirve para lograr un impacto económico y social significativo para el desarrollo de la población cubana.

Por otra parte, también significó los vínculos de trabajo de la institución que dirige con similares de España, Italia, Francia y varios países de Latinoamérica.


Descarga la aplicación

en google play en google play