Escúchenos en línea

Miles de estudiantes marchan en Venezuela respaldando al Gobierno

Venezuela. Telesur. | 21 de Septiembre de 2013 a las 11:35

Miles de estudiantes universitarios y de secuandaria marchan este sábado en la capital de Venezuela, Caracas, para respaldar al Gobierno presidido por el Presidente Nicolás Maduro y celebrar los logros obtenidos en materia académica durante la Revolución Bolivariana.

En una movilización convocada por la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), los jóvenes comenzaron a concentrarse desde tempranas horas de este sábado en un ambiente de alegría y festividad.

El viceministro de políticas estudiantiles, Jehyson Guzmán, confirmó la masiva asistencia de estudiantes a través de una fotografía publicada en su cuenta de twitter @Jehysonguzman.

"A esta hora en el Calvario (zona al centro de Caracas) movilización por los #10MillonesDeEstudiantes", escribió en su tweet junto a la imagen que muestra un grupo de estudiantes sonrientes, arropados con el tricolor nacional y con morrales al hombro.

El objetivo de esta movilización es celebrar los 10 millones de estudiantes existentes en el país y reivindicar los logros en materia estudiantil.

El estudiante de Sociología de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Salvador Lugo, expresó en un contacto con la estatal Venezolana de Televisión (VTV):

"Vamos a estar todos los jóvenes con alegría celebrando los beneficios que tenemos tanto en educación básica, media y universitaria".

Por su parte, Marjorie Castro, estudiante de aldeas universitarias del estado Guárico (centro), recalcó que los estudiantes del país están comprometidos con la defensa del derecho académico, gratuito y de calidad que han sido reivindicados y garantizados en Revolución.

"A este Gobierno le interesa que sus jóvenes se formen, que seamos todos profesionales y que además nos da las herramientas para sacar una carrera que podamos ejercer en beneficio del desarrollo del país", sentenció.

Celebración en Twitter

La red social Twitter también ha sido utilizada por los estudiantes para celebrar que actualmente Venezuela es el quinto país en el mundo y el segundo en América Latina en acceso a la educación superior.

Con la etiqueta #10MillonesDeEstudiantes, @andresmarquez escribió: "En Caracas Marchando los Estudiantes de Anzoátegui Celebrando que hoy somos #10MillonesDeEstudiantes en Clase".

Igual lo hizo @GuillermoCompa y @escarme "somos #10MillonesDeEstudiantes".

Por su parte, ‏@jpsuvguarico1 también se expresó y dijo: "hoy #10MillonesDeEstudiantes diremos vamos por mas inclusión Educativa @JuventudPSUV para seguir llevando a Venezuela adelante".


Descarga la aplicación

en google play en google play