Escúchenos en línea

Evo inaugura ampliación del aeropuerto de ciudad de Santa Cruz

La Paz. Agencia PL. | 21 de Septiembre de 2013 a las 12:20

El presidente boliviano, Evo Morales, inauguró este sábado las obras de ampliación del aeropuerto internacional de la oriental ciudad de Santa Cruz, el más grande e importante del país.

Morales, quien se encuentra en el departamento del mismo nombre desde comienzos de la semana, como parte de las actividades por el 203 aniversario del grito libertario en la región, anunció una inversión de cuatro millones 500 mil dólares para la ampliación.

"En el pasado, lamentablemente, algunas empresas, no todas, se adueñaron del patrimonio del pueblo boliviano so pretexto de mejorar el aeropuerto y de hacer inversiones y, que yo sepa, hasta hace poco tiempo no había ningún plan de inversión", destacó.

Bolivia nacionalizó las terminales de Santa Cruz, Cochabamba y El Alto, las tres más importantes del país, las cuales estaban en manos de operadores británicos y españoles, por la falta de inversiones, y emprendió, además, la construcción de otros dos aeródromos en Oruro y Uyuni, este último con fines turísticos.

El presidente recordó durante la ceremonia de apertura de las obras que "nuestros aeropuertos, en especial el de Santa Cruz, integran a toda Bolivia y al mundo".

Los vuelos internacionales generalmente se hacen desde la ciudad de Santa Cruz y es nuestra obligación ampliar las terminales y seguir mejorando los aeropuertos, agregó.

Por su parte, el ministro de Obras Públicas, Vladimir Sánchez, recordó que el uso de los aeropuertos crece a un ritmo de 16 por ciento, por lo cual es obligatorio hacer inversiones para garantizar la comodidad de los pasajeros.


Descarga la aplicación

en google play en google play