Escúchenos en línea

Kirchner elogia al papa por declarar que nunca fue de derechas

Buenos Aires. Agencias. | 22 de Septiembre de 2013 a las 13:47

La presidenta argentina, Cristina Kirchner, calificó el domingo de "impresionantes" las últimas declaraciones del papa Francisco en las que dijo no haber sido nunca de derechas y pregonar más presencia femenina en la Iglesia.

"Impresionantes declaraciones papales: 'Jamás fui de derecha'. Alguno se desmayó...", afirmó la mandataria en su cuenta de la red social Twitter.

A pocas horas de viajar a Estados Unidos para asistir a la Asamblea General de Naciones Unidas, Kirchner dijo que "soplan nuevos vientos de cambio" en el catolicismo.

"Los que nunca cambian son los mismos impresentables de siempre", agregó al referirse a la oposición a su gobierno, de origen peronista y rasgos de centroizquierda.

Kirchner citó textualmente en un tuit al Sumo Pontífice al decir que "es necesario ampliar los espacios para una presencia femenina más incisiva en la Iglesia".

En la primera entrevista exclusiva a un medio de comunicación, la revista jesuita Civiltá Cattolica, el papa de nacionalidad argentina había señalado esta semana que su "forma autoritaria y rápida de tomar decisiones" lo llevó a "tener problemas serios y a ser acusado de ultraconservador".

"No habré sido ciertamente como la beata Imelda, pero jamás he sido de derechas", dijo el jefe de la Iglesia Católica.

Francisco sostuvo, además, que "el genio femenino es necesario en los lugares donde se toman decisiones importantes".

La presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, junto al papa Francisco en Río de Janeiro el 28 de julio de 2013.


Descarga la aplicación

en google play en google play