Escúchenos en línea

Un peruano, ex subdirector de Unicef en Kenia, murió en ataque en Nairobi

Lima. Agencias. | 22 de Septiembre de 2013 a las 13:50

Un médico peruano, ex subdirector del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) en Kenia, figura entre las 59 personas que murieron en el ataque del sábado a un centro comercial de Nairobi por milicias islamistas, informó el domingo la cancillería peruana.

El doctor Juan Jesús Ortiz estaba con su hija, quien resultó herida y recibió atención médica, detalló la cancillería en un comunicado en el que "condena de manera firme este brutal atentado terrorista que ha sido atribuido al grupo terrorista Al Shabaab, una facción somalí del grupo Al Qaeda".

Ortiz, de 63 años, laboraba como consultor internacional de Unicef y el Banco Mundial en salud pública en Nairobi donde vivía desde hacía años.

"Ya estaba jubilado y había conseguido un contrato en una universidad en Liverpool, adonde tenía previsto viajar dentro de una semana", declaró por teléfono desde Estados Unidos a una radio limeña Ricardo Ortiz, uno de sus tres hijos.

La cancillería peruana no precisó la gravedad de las heridas de la hija de Ortiz ni su nombre.

El médico peruano muerto en el atentado del sábado en el centro comercial Westgate de Nairobi había laborado en Liberia, Malawi, Zimbabue y Kenia durante los últimos 25 años, según sus familiares.


Descarga la aplicación

en google play en google play