Escúchenos en línea

Humala viaja a Nueva York para participar en Asamblea General de la ONU

Lima. Agencias. | 22 de Septiembre de 2013 a las 16:29

El presidente peruano, Ollanta Humala, viajó el domingo a Nueva York para participar en la Asamblea General de las Naciones Unidas y reunirse con sus pares de la Alianza del Pacífico, informó la secretaría presidencial.

En Nueva York, Humala cumplirá diversas actividades a partir del lunes cuando exponga en el foro "Éxito de los Objetivos de Desarrollo del Milenio" convocado por el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.

Perú es uno de los países de América Latina con mayores avances hacia los Objetivos de Desarrollo del Milenio, impulsados por el crecimiento económico por más de una década y una fuerte inversión en programas sociales, según la ONU.

La reducción de la pobreza a la mitad y una drástica disminución de la mortalidad infantil, son dos de los objetivos cumplidos por Perú antes del plazo de 2015 establecido por la ONU.

Humala se reunirá el miércoles, tras participar como orador en la Asamblea General, con los Jefes de Estado de los países miembros de la Alianza del Pacífico: Chile, Colombia y México.

Según la cancillería peruana, Humala tendrá además una reunión privada con su colega chileno, Sebastián Piñera, al margen de la cita de la ONU y de la cumbre del bloque de la Alianza del Pacífico.

El gobernante peruano se reunirá también en Nueva York con el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI), Li Yong, para anunciar que Lima acogerá su XV Conferencia General del 2 al 6 de diciembre.

Humala partió del aeropuerto militar de Lima acompañado de su esposa Nadine Heredia y de la canciller Eda Rivas, entre otros miembros de la comitiva.


Descarga la aplicación

en google play en google play