Escúchenos en línea

Advierten que frente frío provocará lluvias en gran parte de México

México, DF. Agencias. | 23 de Septiembre de 2013 a las 12:02

Las lluvias, de fuertes a muy fuertes, continuarán en el centro, oriente, sur y sureste del país por la presencia del frente frío número uno que se extenderá desde el norte del Golfo de México hasta el sur de Veracruz, y estarán acompañadas por vientos del norte de 35 a 45 kilómetros con rachas de hasta 60 kilómetros, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

Además, un canal de baja presión sobre el noroeste, occidente y sur del territorio, asociado con aire húmedo proveniente del Oceáno Pacífico favorecerá lluvia fuerte a muy fuerte con tormentas eléctricas en dichas regiones. En Michoacán, Jalisco y Guanajuato la lluvia será intensa, de 70 a 150 milímetros.

Otro frente frío, el número dos, se extenderá de Sonora a Chihuahua, ocasionando lluvia ligera a moderada, y un nuevo descenso de las temperaturas en el norte.

Las temperaturas en la región del Pacífico norte, centro y sur serán calurosas y presentarán tormentas de fuertes a muy fuertes, situación similar se registrará en el Golfo de México. En la península de Yucatán estará medio nublado a nublado con tormentas fuertes, temperaturas calurosas y vientos del este y sureste de 25 a 40 kilómetros.


Descarga la aplicación

en google play en google play