Escúchenos en línea

Aguaceros causan muertos y 50 mil afectados en Paraguay

Asunción. Agencias. | 23 de Septiembre de 2013 a las 12:04

Al menos tres personas fallecidas y otras 50 mil afectadas se han registrado hasta este lunes tras las fuertes lluvias que azotan a 12 departamentos de Paraguay, informaron las autoridades de ese país.

El jefe de operaciones de la Secretaría de Emergencia Nacional, Aldo Saldivar, informó que el temporal causó grandes daños a miles de viviendas, edificaciones y vehículos, y que, además, el servicio eléctrico ha sido interrumpido al menos en unos 20 mil hogares.

Entre los departamentos más afectados, además de Asunción (capital), se encuentran Central, Cordillera, Caaguazú y San Pedro; así como comunidades campesinas e indígenas de Alto Paraná.

La granizada cayó con intensidad y daño los techos de las viviendas, en ciudades de Central como Itauguá, Areguá, Ypacaraí y Capiatá.

La Administración Nacional de Electricidad adelantó que solicitará al Ejecutivo la declaración de emergencia energética en los departamentos de Canindeyú, Alto Paraná, Cordillera y Central, debido a los daños en estaciones y líneas.

Asimismo, la Cámara de Diputados se reunirá este lunes de forma extraordinaria para analizar la posibilidad de declarar el estado de emergencia general en los distritos más afectados a fin de asignarles más recursos para resolver las dificultades presentadas.


Descarga la aplicación

en google play en google play