Escúchenos en línea

Gobierno venezolano condena atentado en embajada rusa en Siria

Caracas. Telesur. | 23 de Septiembre de 2013 a las 12:06

El gobierno venezolano de Nicolás Maduro emitió este lunes un comunicado en el que condenó los actos terroristas perpetrados en contra de la embajada de Rusia en Damasco (capital de Siria) que dejaron al menos tres personas heridas.

En el comunicado, la Cancillería venezolana atribuyó los hechos como "consecuencia directa de la irresponsable política por parte de algunas potencias occidentales de estímulo, apoyo y provisión de armas a grupos terroristas que actúan en el Norte de África, causantes de la destrucción de Libia y del sufrimiento del pueblo Sirio".

En el texto también se destacó que es necesario seguir insistiendo en una salida pacífica al conflicto sirio, labor por la cual mantiene su apoyo al Gobierno ruso. "La República Bolivariana de Venezuela reafirma e insiste, ante este cobarde ataque terrorista, en la necesidad de propiciar las condiciones para que se genere una salida negociada y pacífica entre las partes en conflicto", dice el el mensaje oficial de la cancillería de Venezuela.

Un proyectil de mortero cayó el domingo en el terreno de la Embajada de Rusia en Damasco, dejando al menos tres personas heridas, un hecho por el cual el Ministerio de Relaciones Exteriores ruso responsabilizó a los grupos terroristas que luchan por derrocar al presidente sirio, Bashar Al Assad.

Posteriormente la Cancillería rusa confirmó el ataque y precisó que los terroristas dispararon morteros contra la sede diplomática, cayendo uno de ellos dentro del recinto. "Tres empleados resultaron heridos, pero su vida no corre peligro", agregó el Ministerio.

A continuación teleSUR presenta de manera íntegra el comunicado emitido por la cancillería venezolana en relación a los actos terroristas en la embajada rusa en Siria:

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA RELACIONES EXTERIORES

COMUNICADO

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela condena categóricamente el ataque perpetrado en contra de la Embajada de la Federación de Rusia en Damasco; consecuencia directa de la irresponsable política por parte de algunas potencias occidentales de estímulo, apoyo y provisión de armas a grupos terroristas que actúan en el Norte de África, causantes de la destrucción de Libia y del sufrimiento del pueblo Sirio.

El Gobierno y pueblo venezolanos se solidarizan con el Gobierno de la Federación de Rusia, el personal diplomático que labora en la representación y con todo el pueblo ruso, ante esta lamentable afrenta.

La República Bolivariana de Venezuela reafirma e insiste, ante este cobarde ataque terrorista, en la necesidad de propiciar las condiciones para que se genere una salida negociada y pacífica entre las partes en conflicto, que impida que estos grupos irracionales asuman el control del Gobierno en la República Árabe Siria y se expandan por la región, con sus secuelas de muerte y destrucción.

Caracas, 23 de septiembre de 2013.


Descarga la aplicación

en google play en google play