Escúchenos en línea

Magisterio mexicano anuncia otra marcha en capital mexicana

Ciudad México. Agencia PL. | 23 de Septiembre de 2013 a las 14:54

Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), inconformes con nuevas leyes en este sector, realizarán este lunes una nueva marcha de protesta en la capital mexicana, informó un dirigente de ese gremio.

El secretario general de la sección nueve, Pedro Hernández, declaró a la prensa que esos docentes arribarán a los alrededores de la Secretaría de Gobernación para reclamar la reinstalación de una mesa de negociación, con la presencia del gobierno y representantes sindicales de varios estados.

La CNTE anticipó además que se llevará a cabo otra manifestación el miércoles próximo, en la que también participarán agrupaciones sociales y estudiantiles, la cual llegará hasta la Residencia Oficial de la Presidencia (Los Pinos).

Se anunció asimismo que el 2 de octubre se efectuará un tercer paro nacional, que incluirá protestas en la capital del país y en otras ciudades.

Estos maestros, en su mayoría procedentes de los estados más pobres del país, aluden que acápites de las promulgadas Reforma Educativa y sus tres leyes complementarias afectarán su estabilidad laboral y otros de sus derechos.

Con el objetivo de que se modifiquen esas normativas, los disidentes realizan manifestaciones en las calles del Distrito Federal y de otras localidades desde hace meses.


Descarga la aplicación

en google play en google play