Escúchenos en línea

CEPAL alerta sobre alta incidencia de embarazos en Latinoamérica

Santiago de Chile. Agencias. | 24 de Septiembre de 2013 a las 09:34

Un estudio realizado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) reveló el año pasado cifras sobre la situación en aumendo de maternidad adolescente en la región, donde entre 25 y 108 de cada mil jóvenes de 15 a 19 años son madres.

De acuerdo con la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, la alta incidencia de embarazos en adolescentes en Latinoamérica sólo es superada por países africanos y la mayor proporción de jóvenes madres en la región se registra en países de Centroamérica como Nicaragua, Honduras y Guatemala.

Nicaragua encabeza la lista de los países afectados por este problema, debido a que 27 por ciento de las adolescentes entre 15 y 19 han pasado por la maternidad. En el caso de Honduras, 30 por ciento de las madres son menores de 18 años.

Al respecto, la Fiscalía de la Niñez hondureña publicó un estudio en el que revela que 50 por ciento de los embarazos en adolescentes tiene su origen en abusos sexuales, en y muchos de los casos los violadores son parte del grupo familiar.


Descarga la aplicación

en google play en google play