Escúchenos en línea

CFK habla de la necesidad de una ONU democrática

Naciones Unidas. Agencia PL. | 24 de Septiembre de 2013 a las 09:35

Con la opinión de que se impone la necesidad de un mundo más democrático, la presidente argentina, Cristina Fernández, se dirigirá hoy a la Asamblea General de la ONU que abre este martes su sesión 68, signada por la crisis impuesta a Siria.

"No se puede vivir en un mundo donde todo dependa de lo que resuelvan una o dos personas", dijo la jefa de Estado luego de su reunión con su par brasileña, Dilma Rousseff y a horas del inicio de los debates de la Asamblea General.

"Necesitamos un mundo democrático en serio", aseguró la presidenta en alusión de los llamados a transparentar y democratizar las organizaciones internacionales, comenzando por el Consejo de Seguridad de la ONU y otros organismos como los financieros.

Cristina Fernández se reunió el lunes con el director del Banco Interamericano de Desarrollo, Luis Alberto Moreno, con quien abordó el avance en la competitividad de la región, además de repasar el mejoramiento del sistema ferroviario en Argentina a partir de un crédito otorgado por ese organismo.

Posteriormente, sostuvo un amistoso encuentro con Rousseff, quien pronunciará este martes el discurso inaugural de la cumbre internacional a la que asisten, según anuncio de la ONU, 130 jefes de Estado y Gobierno, más 60 cancilleres.

Cristina Fernández cerrará la jornada inaugural de la sesión, que seguro será dominada por la extendida crisis en Siria.

La presidenta habló con la prensa latinoamericana tras la reunión con Rousseff, en particular la argentina y brasileña, y señaló sobre las amenazas de bombardeos propaladas por Washington que "el mundo estuvo en vilo y una población como la siria estuvo en vilo durante mucho tiempo a la espera de lo que resolvían dos o tres países".

Ahí está la prueba -opinó la dignataria- de que instrumentos como el Consejo de Seguridad, llamado a mantener la paz mundial, necesita ser reformado. "Hay que modificar esos instrumentos que se revelaron ineficaces, obsoletos", expresó.

"No se puede vivir en un mundo donde todo dependa de lo que resuelvan una o dos personas", insistió.


Descarga la aplicación

en google play en google play