Escúchenos en línea

Gobierno cubano aprueba medidas de actualización económica

La Habana. Agencia PL. | 24 de Septiembre de 2013 a las 09:38

El Consejo de Ministros de Cuba, encabezado por su presidente, Raúl Castro, aprobó varias medidas y políticas para la implementación de los lineamientos establecidos por el Sexto Congreso del Partido Comunista de Cuba.

La primera de las disposiciones emitidas por el máximo órgano ejecutivo y administrativo de la isla va dirigida a la actualización del programa nacional de medicamentos para la población.

El vicepresidente del Consejo de Ministros Marino Murillo, remarcó que se busca alcanzar mayor capacidad productiva y un abastecimiento más estable en farmacias e instituciones hospitalarias.

La nueva política propone además integrar al cuadro básico de medicamentos, la medicina natural y tradicional, para lo que se dictaminó la actualización de un programa guiado a desarrollar la llamada medicina verde.

Al respecto, el mandatario cubano subrayó que las cooperativas y productores individuales pueden aportar mucho en la producción de plantas medicinales, algo que vale la pena rescatar para la prevención y cura de muchas patologías.

También se decidió reparar y construir un mayor número de casas de abuelos y asilos de ancianos, entre 2013 y 2015, ante el creciente envejecimiento poblacional, de acuerdo con una información divulgada por el noticiero nacional de televisión.

Recibió el visto bueno del Consejo, el tercer grupo de cooperativas no agropecuarias, integrado por 73 de estas asociaciones, dedicadas a los servicios gastronómicos, de recreación, industria, construcción y trasporte.

Además, se dieron a conocer los resultados definitivos del censo de población y vivienda de 2012, cuyos datos serán publicados próximamente.

Asimismo, se aprobó la propuesta para el perfeccionamiento del ministerio de la construcción, la cual contempla la reducción de un alto por ciento de cargos del área presupuestada, que pasarán al sistema empresarial, para una mayor eficiencia.

El presidente Raúl Castro convocó a los representantes de las diferentes instancias estatales a buscar soluciones para responder a las necesidades de la población.

Insistió en que para cumplir estos propósitos hay que seguir produciendo y desarrollando la economía bajo los principios de orden, disciplina y exigencia.


Descarga la aplicación

en google play en google play