Escúchenos en línea

Cae banda narco y decomisan cocaína en R.D

Santo Domingo. Agencia PL. | 24 de Septiembre de 2013 a las 09:41

La Dirección Nacional de Control de Drogas de República Dominicana detuvo a cinco narcotraficantes con casi 58 kilogramos de cocaína pura, informó este martes esa entidad.

Según el reporte, los apresados eran miembros de una red dedicada a enviar estupefacientes a Estados Unidos y Europa por los aeropuertos dominicanos.

El cargamento, de 56 paquetes, estaba en dos maletas dentro de un vehículo, amplió la fuente, que también se refirió al decomiso de dos pistolas, teléfonos celulares y dinero en efectivo.

Dominicana posee una favorable posición geográfica para el contrabando de drogas entre Suramérica y Estados Unidos, el mayor consumidor de esos productos en el mundo, y Europa.

En 2012 se decomisaron en esta nación unas 10 toneladas de estupefacientes en 28 mil operaciones y fue predominante la cocaína pura con ocho mil 300 kilogramos, de acuerdo con cifras oficiales.

A 27 mil ascendió el número de personas arrestadas, el 96 por ciento de ellas del sexo masculino, y entre las nacionalidades predominaron haitianos, españoles y estadounidenses.


Descarga la aplicación

en google play en google play