Escúchenos en línea

India envía invitación oficial al presidente Nicolás Maduro

Nueva Delhi. Agencia PL. | 24 de Septiembre de 2013 a las 09:43

El gobierno de la India invitó al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a una visita oficial en fecha que se tramita por vías diplomáticas.

El anuncio lo hizo este martes el ministro indio de Petróleo y Gas Natural, Veerapa Moily, luego de una ronda de conversaciones con su par venezolano, Rafael Ramírez, encaminadas a aumentar las operaciones de compra-venta de crudo entre ambos países y otras acciones conjuntas en el sector energético.

"La invitación al presidente Maduro es una muestra de las excelentes relaciones entre los dos gobiernos y pueblos. Existe la voluntad común de incrementarlas y vamos a establecer un itinerario para ello", dijo Moily a periodistas.

Ramírez confirmó a Prensa Latina que las respectivas cancillerías trabajan en el calendario y la agenda que cumplirá Maduro en lo que sería su primera visita a la India como jefe de Estado. Esperamos que sea pronto, dijo.

El también presidente de la estatal Petróleos de Venezuela, apuntó que actualmente la nación suramericana suministra a este gigante surasiático 400 mil barriles diarios de petróleo, la tercera parte de lo que consume, y que muy probablemente esa cifra aumentará.

Indicó que las negociaciones para una mayor cooperación entre las partes proseguirán cuando del 7 al 9 de octubre una delegación gubernamental y de empresarios indios visite Caracas.


Descarga la aplicación

en google play en google play