Escúchenos en línea

Huelga de empleados financieros en Brasil entra en un su cuarta jornada

Brasilia. Agencia PL. | 24 de Septiembre de 2013 a las 09:46

El paro de los trabajadores financieros inició este martes su cuarta jornada con nueve mil 15 agencias bancarias públicas y privadas cerradas, lo cual representa el 41,9 por ciento de las entidades de este tipo en Brasil.

Los empleados están indignados con la Federación Nacional de Bancos (Fenaban), agrupación de los banqueros, que insiste en subir los salarios en apenas un 6,1 por ciento, afirmó el presidente de la Confederación Nacional de Trabajadores del Ramo Financiero (Contraf), Carlos Cordeiro.

Puntualizó que esa cifra equivale a la inflación en los últimos 12 meses, mientras los trabajadores reclaman un 11,93 por ciento de ascenso de los sueldos, así como un aumento del salario mínimo, el fin de los despidos, mejores condiciones de trabajo, más seguridad y más posibilidades de empleo para los afrodescendientes.

Cordeiro destacó asimismo el incremento del número de sucursales que se suman a esta paralización, que afecta al 41,9 por ciento de todas las entidades bancarias públicas y privadas, y centros administrativos de los 26 estados y el Distrito Federal de Brasilia.

"Estamos en paro", muestran los carteles colocados en las paredes exteriores de las entidades financieras, que desde la semana pasada sólo ofrecen servicios a través de las cajas electrónicas.

Agencias del Banco do Brasil, así como de las privadas Santander, Itau, Bradesco y Safra, permanecen con sus puertas cerradas y los custodios confirmaron que las labores están interrumpidas debido a la huelga, constató Prensa Latina.

El líder de la Contraf señaló asimismo que el paro continuará hasta que los banqueros den una respuesta positiva a los reclamos de sus empleados, pues hasta el momento no hay dialogo entre los su gremio y la Fenaban.


Descarga la aplicación

en google play en google play