Escúchenos en línea

Maestros afirman que mantendrán su protesta en la capital mexicana

Ciudad de México. Agencia PL. | 24 de Septiembre de 2013 a las 09:51

Los maestros inconformes ante nuevas leyes en la educación acordaron este martes mantener su campamento masivo enclavado en el Monumento a la Revolución y proseguir sus marchas de protestas en la capital mexicana.

En una consulta a más de 10 mil 600 docentes sobre cómo continuar sus manifestaciones contra esas legislaciones, seis mil 800 votaron a favor de esa decisión.

Estos educadores, pertenecientes a la Sección XXII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), llevan varios días acampados en la explanada de ese Monumento, luego de que el pasado día 13 fueran desalojados por la policía de la plaza del Zócalo.

Las autoridades argumentaron que el desalojo se llevó a cabo para despejar ese emblemático lugar y poder realizar allí la tradicional ceremonia del Grito de Independencia.

Los maestros protestantes, procedentes en su mayoría de los estados más pobres del país, aluden que acápites de las recientemente promulgadas Reforma Educativa y sus tres leyes complementarias afectarán su estabilidad laboral y otros de sus derechos.

Con el objetivo de que se modifiquen esas normativas, ellos realizan manifestaciones en las calles del Distrito Federal y de otras localidades, así como paros laborales, desde hace meses.

Diversas conversaciones sostenidas entre sus dirigentes sindicales con legisladores y el gobierno hasta el momento no han dado un resultado que sea aceptado por estos maestros.


Descarga la aplicación

en google play en google play